Mérida 4: Orlando, Chupri, Mansilla, Juli Ferrer (Grassi, min. 88), Regino, Cuevas, Ismael (Jandro, min.83), Fran Miranda, Carlos Rubén, Luciano y Sabino (Juan Carlos, min.86).

Linares 0: Moso, Castillo (Miguel Angel, min.75), Cidoncha, Romerito, Pedro Díaz (Oscar Martínez, min.52), Sierra, Dani Bouzas (Carlos, min.75), Oscar Ventaja, Javi Chino, Catanha y Arturo.

Goles: 1-0 Ismael, min.44; 2-0 Luciano, min.49; 3-0 Sabino, min.69; 4-0 Luciano, min.80.

Arbitro: López Puertas, del Comité Madrileño. Amonestó al jugador local Fran Miranda, y a los visitantes Castillo y Oscar Ventaja.

Incidencias: 1.500 espectadores acudieron al Estadio Municipal Romano. Terreno de juego en regulares condiciones.

El Municipal Romano volvió a sonreír porque presenció la mayor victoria hasta el momento del Mérida, porque lo hizo frente al líder, porque fue realizando un gran partido, porque los dos debutantes fueron de los mejores, porque Luciano se desmelenó y porque Sabino demostró quién es Sabino con un partido antológico y un gol para enmarcar.

Con la alineación más valiente posible recibía el Mérida al líder Linares, con un centro del campo en el que el único jugador de clara vocación defensiva era el joven Fran Miranda que se bastó para confirmar lo que apuntó en Ceuta, gran colocación y mejor criterio para pasar la pelota.

El Mérida quiso imponerse desde el principio e hicieron que los líderes no pisaran el área de Orlando hasta el minuto 23 prácticamente sin peligro, el resto fue uno primeros 45 minutos de los mejores del conjunto de Fabri en la presente campaña en el Municipal Romano.

El Mérida lo intentó a base de trabajar mucho con sus dos hombres ofensivos y las incorporaciones por bandas de Cuevas y sobre todo de Ismael por la izquierda. El extremo madrileño estuvo presente en todas las ocasiones de peligro emeritense, tuvo un mano a mano, dos disparos desde la frontal tras sendos rechaces, e incluso, formó sociedad con Regino, la otra gran nota agradable del partido.

Tanto lo intentó Ismael que el premio le llegó en el cuarenta y cuatro, cuando continuó una jugada personal iniciada por Luciano, el 11 del Mérida se fajó de varios contrarios, estando prácticamente sin ángulo pisando ya el área pequeña, disparó fuerte y raso con la fortuna de que rebotó en el portero y puso la justicia por lo acontecido en la primera mitad.

Pero si el primer acto acababa con el gol psicológico, la reanudación no podía ser mejor para los romanos pues a los cuatro minutos ponía el segundo Luciano aprovechando un pase medido de Carlos Rubén.

EXHIBICION Con los dos goles de ventaja, el Mérida le dio metros al Linares y buscó la contra, con un Fran Miranda espectacular mandado pases de 40 metros.

Pedro Braojos puso toda su artillería en busca del milagro y lo que se encontró fue un equipo sin grietas atrás y con un contrataque mortal. Se marcaron dos más, se falló alguno que otro y se presenció la obra de arte de Sabino que agarró la pelota en el centro del campo, salió de la circunferencia y sin que cogiera mucha altura el balón quitó las telarañas que pudiera haber en la portería de Moso.

El delirio en las gradas que todavía pudo ver el testarazo de Luciano tras una falta lanzada por Carlos Rubén. En definitiva, gran victoria del Mérida ante el líder que debe servir para cambiar la tendencia del equipo emeritense y para engancharse arriba.