Al final, no habrá polémica y el partido más destacado de la cuarta jornada en el grupo IV de Segunda B, que enfrentará a Mérida y Cartagena, cuarto contra líder, se disputará el domingo a las 18.00 horas en el Romano, según confirmó a este diario el presidente del Mérida, José Fouto Galván.

Tal como avanzó EL PERIODICO EXTREMADURA en sus ediciones del sábado y del domingo, Fouto amenazaba con jugar fuera de Mérida si el consistorio permitía que el Imperio fijara su partido el sábado. Y es que el Mérida no puede jugar el sábado, pues 48 horas antes juega partido de la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Albacete.

Así, el Imperio-Moralo, del grupo XIV de Tercera División, deberá jugarse en el Romano tras el Mérida-Cartagena o en otro recinto de la ciudad (el federativo es la única opción, pues Diocles está en obras) o de fuera. Según Fouto, la delegación de Deportes tenía previsto remitir ayer un fax al Imperio comunicándole que no se le autoriza jugar este fin de semana en el Romano antes de la disputa del Mérida-Cartagena.

Una situación similar a ésta volverá a repetirse el 2 de octubre con la disputa de los partidos Mérida-Sevilla B e Imperio-Cacereño y otras cinco veces entre el 8 de enero y el 2 de abril, ambos inclusive.

Ha sido un capítulo más de la difícil convivencia que mantienen los dos grandes clubs de la capital autonómica desde hace tiempo, sobre todo en lo que se refiere al uso de las instalaciones municipales. En su día el Mérida se quejó del nuevo convenio, pero en este caso la decisión oficial le ha favorecido.

EN CUADRO El buen inicio del Mérida mitiga los sinsabores provocados por el cúmulo de lesiones. La nómina es extensa. En el choque copero ante el Albacete del jueves (21.30 horas), Lucas no podrá contar con Olivar, Troiteiro, Javi Vicente y Carlos Rubén. Aunque se perderá las dos próximas citas, al menos, Olivar volverá a trabajar con el grupo el lunes. Javi Vicente, con molestias en el recto de la pierna izquierda, espera jugar el domingo, siempre que no tenga rotura fibrilar. Carlos Rubén, con un golpe en el peroné de la pierna derecha, en el que ya sufrió una fractura el 5 de junio, espera estar ante el Cartagena, pues las radiografías descartan una nueva fractura. Por su parte, Jahic, baja en Ceuta por una contractura en el recto de la pierna derecha, estaba ayer pendiente de una ecografía, aunque espera estar el jueves.