El buen hacer en la cancha la temporada pasada hizo que el Mérida Patrimonio de la Humanidad se clasificara de forma histórica para la eliminatoria previa de ascenso a LEB-2, pero se cruzó un coco como Balneario Archena y se acabó la temporada. Mientras, la directiva hacía bien su trabajo sabedores que otro año en EBA iba a ser soporífero para el club y se aseguró estar en una categoría superior una vez que la Federación Española tuviera claro cómo iba a organizar la LEB.

Al final, el equipo de Jesús Gutiérrez entró en LEB Bronce, una categoría absolutamente profesional, mucho más atractiva para los jugadores y más espectacular para el aficionado que EBA.

En este sentido, el esfuerzo del club también ha sido importante y se ha renovado casi por completo a la plantilla.

LOS JUGADORES Solo se mantienen el base Philipp Holm y el alero Adolfo Sada. El resto son caras nuevas, incluida la del canterano Jonathan Pardo.

Así pues, la nueva plantilla está formada por dos bases, el mencionado Holm y Lucas Lazoutkis, procedente del Bonn; los escoltas Guillermo Justo Sierra, que procede del Aridane, y Pardo; los aleros Francis Perujo de Cajasur Montilla y Sada; y los pívots Juan Andrés García de Aridane, David Ortega, del Hartizza Almendralejo, Marlon Pierre de la liga universitaria 2 americana y Douglas Nunes, de la Primera División brasileña.