Mérida U.D - 2: Ortiz, Charly, Popo, Ito, Francis, Luisma, Angelito, Emilio Tienza (Lauri, min.54), Juanan (Carrasco, min.70), Chicote (Albertino, min.90) y Mendo

Olivenza - 0: Ciga, David, Chinda, Pekas (Mariano, min.51), Capa, Atón, Pitu, Alex, Pinpo, Noel (Domingo, min.92)y Mendy (Chechu, min.72).

Goles: 1-0 Emilio Tienza, min.20; 2-0 Lauri, min.88

Arbitro: Pérez Ramos. Amonestó a los locales Francis, Mendo y Carrasco, y al visitante Atón. Expulsó con doble amarilla al local Angelino y al visitante Pekas con roja directa además del entrenador visitante Héctor Prinzo y al médico oliventino.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. Alrededor de 450 espectadores en las gradas del recinto emeritense.

Era el partido de los necesitados de la jornada. Para los visitantes porque eran colistas y para los locales porque podían caer en zona de descenso cuando el objetivo es estar luchando por la zona noble de la tabla. Al final, 2-0 para el cuadro romano.

El partido arrancó con un Mérida en busca del gol desde el principio y con los oliventinos haciéndose fuerte atrás para buscar su oportunidad a la contra. El juego tuvo su premio con el gol de Emilio Tienza a los veinte minutos, aprovechando el centrocampista emeritense un pase en profundidad de Chicote para ganarle la partida a Ciga en el mano a mano.

Viéndose por detrás en el marcador, los de Héctor Prinzo empezaron a quitarse el dominio de encima y a punto estuvieron de empatar antes del descanso con dos acercamientos con peligro, el primero en un disparo de Noel que Ortiz mandó a córner que luego remataría Chinda alto. El segundo con los mismos protagonistas, de nuevo dispara Noel, rechaca la defensa y Chinda falla en el mano a mano con el cancerbero romano.

Al borde del descanso, sería Angelino el que pudo poner la sentencia. Sin embargo, ésta no llegaría hasta el minuto ochenta y ocho con el tanto de Lauri. Antes, a lo largo de toda la segunda mitad, ambos equipos tuvieron opciones de mover el marcador, aunque siempre con los emeritenses dando una sensación de que dominaban mejor la situación que los oliventinos.

El resultado servirá para que los emeritenses tengan la semana más tranquila de lo que va de temporada. Hay victorias que valen más que los propios tres puntos. Por su parte, los oliventinos siguen siendo colistas, se les aleja la salvación, pero los buenos minutos enseñados en el Romano, deben ser el camino a seguir para el equipo de Prinzo.