FUNDACION BASKET MERIDA: Loren González (11), Gonzalo Avila (7), Philip Holm (10), Sergio Alvarado (10), Félix Ortiz (15) --cinco inicial-- Xavier Ysarn (3), José Alberto Expósito (6), Marcel Sol (0) y Chema Gómez (9).

ONDA URBAN CASTELLON: José María García (17), Rubén Burgos (4), Ezequiel Franco (0), Ricardo González (9), Rubén Ruiz (12) --cinco inicial-- Beñat Barberena (4), Antonio Tortajada (6), Jordan Sospedra (0) y José Javier Terren (13).

PARCIALES: 15-15; 12-13 (27-28); 20-22 (47-50); 24-15 (71-65)

ARBITROS: Caballero Madrid y González Artime. Descalificado el visitante Rubén Burgos.

El Fundación Basket Mérida ya espera a su próximo rival para la última eliminatoria que dé el ascenso a Leb Plata al vencer en el Guadiana al Onda Urbana Castellón por 71-65. Previsiblemente, el Festival de Cine LIAlfas será el oponente para jugarse una plaza en la tercera categoría del basket nacional.

Después del empate a 83 en el partido de ida, se podía prever una gran igualdad también en la vuelta y lo cierto es que así fue. Durante todo el partido, las máximas diferencias entre ambos equipos nunca llegara a los ocho puntos. Tras un primer cuarto en el que los castellonenses fallaban en ataque y los emeritenses de Carlos Díaz estaban un poco precipitados a la contra, se pasaron cinco minutos con empate a diez en el marcador para terminar empatados a quince puntos.

En el segundo cuarto, los visitantes consiguieron un parcial de 8-0, mientras que los locales tardaron cinco minutos en anotar, yendo siempre a remolque por sus errores defensivos. A pesar de esto, pudo el Mérida llegar al descanso por delante en el marcador, pero el triple de Expósito sobre la bocina no entró definitivamente.

Tras el descanso, hubo muchas alternancias en el marcador a base de triples, aunque estuvieron más acertados los castellonenses con cuatro tiros desde la línea de 6.25 consecutivos poniéndose con la máxima diferencia (42-50). Sin embargo, en este sentido dos errores consecutivos, fueron aprovechados por los de Carlos Díaz para llegar al último cuarto tres puntos por detrás en el electrónico (47-50).

Tocaba remontada, el público lo entendía y empezó a llevar a los suyos en volandas, sobre todo tras el triple de Félix Ortiz que igualaba el partido a 50. En la recta final, el Mérida mejoró mucho en defensa y sobre todo tuvo más acierto desde la línea de tiros libres, lo cual fue clave.. Al final, fiesta por todo lo alto.