Meritorio balance extremeño en la primera fase de sector del campeonato de España sub-14 y sub-18 que se ha disputado en los últimos tres días en Zaragoza. Las selecciones extremeñas lograron ayer un empate y una victoria ante Aragón, anfitrión de esta fase, con lo que nuestros representantes acaban el torneo con un balance de una victoria y una derrota en sub-18 y.un empate y una derrota en sub-14.

Tras las derrotas sufridas ante la selección de Madrid el jueves, el planteamiento para los partidos de ayer pasaba por tratar de sacar algo positivo ante Aragón. Los cadetes que entrena Ricardo Fernández Montaño sólo pudieron conseguir el empate, lo que les deja un sabor agridulce, pues disfrutaron de ocasiones para haber logrado los tres puntos. Dominó Aragón de inicio y se adelantó en el marcador, pero en la segunda mitad reaccionaron los extremeños y tuvieron varias opciones de gol antes del empate, que logró Víctor Ventura al marcar de córner directo.

A LA CONTRA Mientras, el equipo sub-18 de Sancho Bejarano logró imponerse jugando al contragolpe y basando su fútbol en la seriedad defensiva. También aquí mandó Aragón de principio, pero se adelantó Extremadura al cabecear Pedro Hernández un saque de esquina a la red. El dato negativo fue la fractura de clavícula que sufrió Manuel Maestre. Tras el descanso, Alejandro Herrera hizo el 0-2 a pase de Willy. Los maños se acercaron tras un fuera de juego que supuso el 1-2, pero Willy remató su gran actuación casi al final haciendo el 1-3 definitivo.