Don Benito: Flavio, Chus (David Navarro, min. 77), Guirado, Vicente, Negredo, Cobos, Coscollá, Izquierdo, Pedro Carrión (Vázquez, min. 61), Teo y Serrano (Jorge, min. 85).

Marbella: Avila, José Ignacio, José Ríos, Juan Ríos (Nano, min. 37), Fran Rivera (Apoño, min. 66), Carlos Rivera, Campos, Juanjo, Panadero, Francis y Andrés (Christian, min. 58).

Arbitro: López Escudero --comité castellano-manchego-- (1). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Flavio y Coscollá y a los visitantes José Ignacio, José Ríos, Fran Rivera y Francis.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en el estadio Municipal Dombenitense. Se homenajeó a diez jugadores veteranos del Don Benito de la década de los 40 y los 50. Se guardó un minuto de silencio por el socio rojiblanco Angel Rebollo.

El Deportivo Don Benito sumó ayer su tercer empate consecutivo sin goles, aunque a esta igualada hay que añadirle un plus de mérito, ya que se produjo ante el líder, el Marbella, que suma ocho partidos consecutivos sin perder y sin recibir un gol.

Al final fue un punto más que sumar al casillero, aunque pudieron ser tres si Vázquez hubiese estado más vivo y en la última contra del partido hubiese habilitado a sus compañeros David Navarro y Jorge, que esperaban solos para encarar al portero visitante Avila.

De principio, Javier Pereira sorprendió con su once, muy defensivo para parar al conjunto marbellí. El Don Benito jugó con tres centrales, Vicente, Negredo y Cobos, que se vieron muy respaldados por el contundente trabajo en la medular de la dupla Izquierdo y Coscollá, que siempre les taparon las espaldas.

No obstante, el Don Benito volvió a adolecer de un hombre con oficio de cara a gol, ya que ni Teo ni Pedro Carrión tuvieron su día, y Serrano se tuvo que vaciar ayer en otras labores menos ofensivas.

En el m. 3, el visitante Francis cabeceó atrás un centro de Juanjo desde la derecha, sin embargo la defensa dombenitense despejó el peligro. El Don Benito replicó ocho minutos más tarde, con una buena apertura de Izquierdo a Serrano, que cabeceó sin dejarla caer a Teo, que ante la oposición de Juan Ríos disparó alto.

CONTIENE EL DON BENITO En la primera media hora, el Don Benito supo contener bien al Marbella, a fuerza de acumular muchos hombres en el centro del campo. Esto provocó que el partido no fuera vistoso y que las ocasiones fueran contadas.

En el m. 27, Panadero cabeceó alto un pase de Juanjo, mientras que en el minuto 38, el conjunto rojiblanco reclamó con insistencia al árbitro un posible penalti, tras una mano de un jugador andaluz después de un remate de Vicente a la salida de un córner.

Un minuto más tarde, era Serrano el que probaba fortuna desde fuera del área pero su tiro salía alto; mientras que al filo del descanso, Guirado tuvo la mejor ocasión del Don Benito en la primera parte, tras un disparo lejano que salió rozando el palo izquierdo de Avila.

La segunda mitad se inició como acabó la primera, con dominio alterno y mucho centrocampismo. En el Don Benito, Pereira metió a Vázquez para dar más mordiente arriba, que en su primer balón largó un disparo muy lejano que salió a la izquierda del cancerbero visitante.

Tras el primer cuarto de hora y con la entrada de Christian y Apoño, el Marbella pareció desperezarse y empezó a llegar con peligro. En el m. 68, una buena asistencia de Campos a Christian, que remató, la paró abajo Flavio, mientras que un minuto más tarde el meta argentino atajaba un balón ajustado a su palo izquierdo tras disparo de José Ríos. Un Flavio, que en el siguiente lance tuvo que estar atento para atrapar un despeje de cabeza de su propio defensa Vicente.

El cancerbero dombenitense estuvo decisivo también en el m. 76 para tapar a Campos, cuando éste, escorado a la derecha, trataba de encararle. Menos afortunado estuvo cuatro minutos más tarde el meta, pues una mala salida y la falta de entendimiento con un compañero, a punto estuvo de aprovecharla el punta marbellí Panadero, que disparó alto y bien dirigido, pero pegó en el larguero. Al final, lo dicho, la lentitud de Vázquez evitó una clara ocasión local.