Es el Cáceres Patrimonio de la Humanidad es con seguridad el equipo más en forma de la LEB Plata, pero tiene motivos para temerle al partido de esta tarde (20.00 horas, Multiusos) frente al Marín Peixegalego. La baja confirmada de Guillermo Corrales, que ha estado toda la semana en el hospital por unas misteriosas fiebres que no remiten, podría no parecer muy importante, pero se trata del reserva en la posición de base de José Antonio Marco, que no ha entrenado en los últimos días con dedo muy dañado, fuera de sitio.

El murciano sí que es clave en el conjunto de Ñete Bohigas. Su mano es la que mece la cuna de un equipo que, con un baloncesto alegre, vuelve a llenarse de ilusión por situarse líder y luchar por el ascenso directo. Ayer sí se ejercitó suavemente, con mucho cuidado, en el final de unos días de trabajo colectivo de no mucha calidad, según se reconoce desde dentro. Dos aleros puros como Luis Parejo y Añaterve Cruz han tenido que ejercer de directores de juego sin haberlo hecho en toda su carrera.

Por si fuera poco, EJ Kunsyer, en sufrió ayer fiebre, vómitos y diarrea y tampoco pudo entrenar. Su presencia esta tarde también resulta complicada.

En una dinámica positiva --los tres últimos partidos se han saldado victorias por una diferencia media de 24 puntos--, el Cáceres intentará rehacerse ante la acumulación de dificultades. Llega un equipo que, séptimo, intenta asegurar un puesto en los playoffs , con Garfield Blair como uno de sus estandartes. La pasada temporada fue cortado en el Cáceres. Para Ñete Bohigas, "el equipo requería otro tipo de juego que no iba con sus características. No tengo nada contra él y me parece una buena personal. En Marín ha evolucionado porque aquí llegó con carencias tácticas, pero al final lo importante no son los jugadores, sino el equipo y sus resultados".

LOS DEMAS El entrenador cacereño lamentó la plaga que sufre su equipo, y aprovechó para elogiar a su oponente ("tiene varios jugadores muy interesantes"), pero dejó clara una advertencia: "independientemente de las bajas que haya, saldremos a ganar. Tenemos un bagaje y hay un compromiso personal por parte de cada jugador".

No será sencillo que el Cáceres tenga una jornada tan favorable en las otras canchas como la del pasado fin de semana. El Amics de Castelló, líder con una victoria más, recibe al colista, el Araberri. Más complicado lo tendrán el Lucentum Alicante en casa frente al Viten Getafe y el Guadalajara en Avila.