Tras un excelente primer cuarto, pese a las cuatro ausencias con que llegaba a Barcelona, Cáceres Patrimonio de la Humanidad no pudo aguantar el ritmo y acabó sucumbiendo ante el potencial interior del Barcelona Lassa B. Pese a todo, los de Ñete Bohígas tuvieron esperanza hasta el minuto 38, aunque el cansancio y las lesiones acabaron pasando factura al equipo.

Comenzó el encuentro con igualdad e intercambio de canastas en la Ciudad Deportiva del Barcelona, aunque dos triples consecutivos daban a Cáceres Patrimonio de la Humanidad la primera renta importante del encuentro (9-15, minuto 3).

El FC Barcelona apretaba en defensa, y dificultaba las penetraciones de los extremeños, que sin embargo conseguían mantenerse por delante gracias a su acierto en el tiro exterior.

Los locales apretaban e intentaban imprimieron mayor velocidad al juego, pero lo cierto es que no conseguían reducir diferencias. Los triples visitantes lo impedían, y al final del primer cuarto se llegaba con ventaja de 11 puntos para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Las cosas se pusieron algo mas feas para los extremeños en el segundo cuarto. La defensa azulgrana conseguía ahora secar por completo el juego ofensivo de su rival, incluidos los lanzamientos triples, que ya no conseguían efectuar con tanta comodidad. Mientras, los locales firmaban un parcial de 6-0 que apretaba el luminoso (32-36).

Pero los extremeños conseguían sacudirse la presión y un triple de Sergio Pérez volvía a abrir brecha en el marcador (34-41, a 7´20 para el descanso). El jugador extremeño se convirtió en la tabla de salvación de los suyos, y cada vez que el equipo local se acercaba, un triple suyo volvía a disparar a los visitantes (38-44).

No era suficiente, el FC Barcelona Lassa apretaba en la recta final del cuarto y conseguía reducir las distancias a solo cuatro puntos al descanso (45-49).

DEMASIADO DIFÍCIL / Tras el descanso volvía la mejor cara de Cáceres, que tras dos tiros libres de Grabauskas se iba de 8 puntos (45-53). Pero la alegría duraba poco y de nuevo los locales hacían la goma. Con una defensa asfixiante en toda la pista y un contundente juego interior, el FC Barcelona Lassa conseguía generar muchos problemas a su rival y meterse de lleno en el partido (52-55) tras una canasta al contraataque de Gerun. El propio Gerun se convertía en protagonista cuando, a falta de 4´30 para el final del cuarto, reducía las diferencias a solo dos puntos tras una falta en ataque de Sergio Pérez (59-61).

Cáceres pasaba por sus peores momentos y el Barcelona conseguía dar la vuelta al marcador con un triple de Sergi Martínez y robo y contraataque de Denton Koon (64-61).

De ahí al final del cuarto, el toma y daca fue constante, aunque la superioridad de los locales en el juego interior les permitía entrar en el cuarto decisivo con ventaja en el luminoso (70-67).

No cambió la dinámica del partido en el último cuarto y el Barcelona seguía castigando por dentro a su rival, que aunque no bajaba los brazos no conseguía remontar (78-72, a 5:42 del final). No bajaban los brazos pese a todo los extremeños, que a 2:35 se ponían a tres puntos tras dos puntos de Grabauskas (81-78). Sin embargo, una antideportiva de Rakocevic, muy protestada por los visitantes, permitía al FC Barcelona Lassa volver a abrir brecha, para ponerse a 7 puntos a falta de un minuto para el final (85-78). Ahí se acabó el partido para Cáceres, que pese a todo peleó hasta el final.

El equipo que dirige Ñete Bohigas intentará recuperar a alguno de sus jugadores lesionados para la próxima cita que encara, que será el miércoles en el Multiusos frente al Iberostar Palma. Es posible que Warren Ward --con una lumbalgia-- y Luis Parejo --contusión en un dedo-- estén disponibles, aunque hay que ver todavía la evolución. Guille Corrales y Jakstas están descartados.

barcelona b87

cáceres78

3Marcador por cuartos: 24-35, 45-49 (descanso), 70-67, 87-78 (final).

3Árbitros: Juan P. Morales y Martí Chiva. Sin eliminados.

3Pabellón: Ciutat Esportiva Joan Gamper.

3 Espectadores: 400.

3Barcelona Lassa B: Pol Figueras (11), Luka Samanic (5), Aleix Font (19), Sergi Martínez (16), Volodymyr Herun (25) --cinco inicial-- Denton Koon (4), Nadim Dedovic (7), Pavlen Titic (0).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Pol Olivier (3), Sergio Pérez (18), Robertas Grabauskas (21), Rakocevic (17), Dani Martinez (8) --cinco inicial-- Pablo Serrano (0), Ola Keshinro (11), Vieux Kassé (0).