El Deportivo Don Benito reanuda la competición liguera hoy ante su afición con un atractivo choque ante el Sevilla B, cuarto clasificado en la tabla del grupo IV de la Segunda División B.

El conjunto rojiblanco vuelve a la liga ligeramente tocado por las bajas de Ruano, Gatti, el portero Delgado y la más que probable salida de Higuera, y en estos momentos sigue inmerso en la búsqueda de refuerzos que, no obstante, ya no se concretarán hasta la próxima semana. Ruano fue titular en su debut en Segunda con el Córdoba, que perdió 0-2 ante el Elche.

Como indica el técnico dombenitense, Javier Pereira, "tenemos que equilibrar el equipo, con un jugador por la banda derecha, otro que pueda jugar de lateral y extremo por la izquierda y un jugador arriba, pero lo que nos interesa ahora es sacar el partido del Sevilla con los jugadores que tenemos".

EN BUENA LINEA Mientras llegan los fichajes, el Don Benito ha preparado con intensidad esta semana el choque ante el filial sevillista, con el objetivo de alargar la racha que dejó antes del parón navideño, con dos victorias seguidas ante Linares y Alcalá, que fue la primera a domicilio. Para Pereira, el filial del Sevilla pasa por ser "uno de los mejores equipos del grupo, y es un fiel reflejo del primer equipo, con jugadores bien dotados físicamente, con gran calidad técnica y muy ordenados". Por ello, el objetivo del Don Benito en la jornada de hoy es "empezar el año no perdiendo", como señala su entrenador.

Para el choque será baja por sanción Izquierdo, mientras que la nueva incorporación, el portero Flavio, podría entrar en la convocatoria. Por su parte, Coscollá será duda, aunque seguramente sea de la partida.