España despide hoy (18.15 horas) a la selección de Argentina del Campeonato del Mundo de balonmano de Túnez, con la mira puesta en la siguiente fase que disputará en la localidad de Nabeul del 31 de enero al 3 de febrero.

El encuentro entre España y Argentina es de mero trámite. Los españoles se clasificaron al vencer su compromiso frente a Suecia y los argentinos perdieron la opción al caer ante los croatas y los suecos con los que se encontró en las dos primeras jornadas del Campeonato.

España se medirá a Argentina en el pabellón 7 de Noviembre de Sfax, mismo escenario que albergará después el partido Croacia-Suecia, tras el que se decidirán las posiciones desde las que se afrontará la segunda criba de la competición mundialista.

La selección española avanzará con los dos puntos de la victoria contra Suecia. Falta por decidir si Croacia pasa con los dos que se adjudicó con España o con cuatro si supera a Suecia. En este último caso los suecos se plantarían en la segunda ronda sin punto alguno. El equipo español, que ayer gozó de jornada de descanso en cuanto a competición, continuó con su preparación mundialista.