La temporada en la Primera División Nacional extremeña se estrenó el pasado fin de semana con una primera jornada que dejó importantes diferencias en el electrónico y al Mesón Atalaya BB de Badajoz como primer líder tras imponerse por 50-73 al Inicia-San José de Villanueva de la Serena. También ganaron Adepla Gastrobar Cáparra a AD21 Don Benito (88-68), Grupo Preving BCB a UBA Almendralejo (77-55) y ADC La Marina de Cáceres a Pirron Sport Mérida (69-86).

En Villanueva de la Serena el Mesón Atalaya fue superior desde el principio, que al descanso ya ganaba 21-34. La segunda mitad sirvió al equipo de Fernando Méndez para ir aumentando la diferencia y llegar hasta los 23 al final del encuentro.

El segundo puesto es para el Grupo Preving BCB, que ganó en su cancha al UBA Almendralejo en la reedición de la final por el título de liga de la campaña pasada. Destacó el juego defensivo de los locales, que por momentos ahogó a los visitantes, cerrando el primer cuarto 24-7. Mejoraron los almendralejenses y llegaron a acercarse a tres puntos, aunque siempre fueron a remolque.

En Plasencia se pudo ver un festival ofensivo en el estreno de Jesús Porrar al frente de Adepla. Los placentinos y su americano (Matthew Brunell, 20 puntos) estuvieron muy entonados desde el principio. Los locales llegaron a disfrutar de una ventaja de 31 puntos, aunque la mejoría en los últimos compases del conjunto de Don Benito logró maquillar el resultado.

El encuentro más igualado fue el que cerró la jornada. Pese al resultado final y la victoria de ADC La Marina en la cancha del Pirron Sport Mérida (69-86), la igualdad se mantuvo durante los tres primeros cuartos. La victoria se fraguó en el último parcial, con los cacereños mucho mejor. H