ATLETICO DE MADRID - 1: Coupet; Seitaridis, Perea, Heitinga, Pernía; Assuncao (Banega, m. 61); Maxi, Maniche (Miguel de las Cuevas, m. 78), Simao; Sinama (Ujfalusi, m. 61) y Forlán.

BARCELONA - 3: Pinto; Dani Alves, Cáceres, Piqué, Sylvinho; Keita, Yaya Touré, Busquets; Messi (Pedro, m. 81), Bojan e Iniesta.

GOLES: 0-1, m. 11: Messi. 0-2, m. 57: Messi. 1-2, m. 68: Ujfalsi. 1-3, m. 79: Messi.

ARBITRO: Iturralde González (C. Vasco). Expulsó a Heitinga. Amonestó a Sinama (m. 21), Simao (m. 38), Maniche (m. 38), Pernía (m. 40), Assuncao (m. 50), Ujfalusi (m. 86) y Banega (m. 90) y a Cáceres (m. 67) y Busquets (m. 69).

El argentino lo bordó. Demostró delante de su seleccionador Diego Armando Maradona por qué es el mejor del mundo. La pulga es un jugador especial, capaz de echarse el partido a la espalda , como ayer en el Calderón, marcar tres goles y provocar, en el momento de su sustitución, que la afición colchonera se levantara al unísono para reconocer la lección de fútbol que ayer impartió sobre el césped. El Barça se comió al Atlético de Madrid de nuevo. Y lo hizo sin muchos de sus jugadores ´capitales´. Pero estaba Messi. Y con Messi basta.

El Barcelona exhibió una aplastante superioridad en el estadio Vicente Calderón, donde anuló a un decepcionante Atlético de Madrid y prácticamente sentenció su billete para los cuartos de final de la Copa del Rey con comodidad y con tres goles del argentino Leo Messi, imparable para los locales.

Ya el partido de vuelta, la próxima semana en el Camp Nou, parece un trámite. Por el resultado y por la diferencia actual entre ambos conjuntos, demostrada anoche en la ida, en la que los rojiblancos nunca tuvieron opción. Ni con once, ni con diez jugadores, cuando Heitinga fue expulsado en el minuto 55.

De entrada, la baja del argentino ´Kun´ Agüero por una faringitis, aunque tampoco iba a ser titular por decisión técnica del mexicano Javier Aguirre, o la suplencia de Ujfalusi ya parecían una ventaja para el Barcelona, que, por mucho que Pep Guardiola diera descanso a Eto´o, Víctor Valdés o Xavi y contara con las ausencias de Puyol, Márquez y Hleb, tiene un plantilla amplísima.

Una pared en la banda derecha entre Messi y Alves le bastó para desmontar a la defensa local y dejar solo al extremo argentino. No dudó con un disparo raso para batir a Coupet. El 0-1 dejó en anécdota el prometedor arranque anterior del Atlético.

No cambió el partido en el inicio de la segunda parte. Un penalti de Heitinga a Messi puso el 0-2. Un cabezazo de Ujfalusi, que había entrado al campo minutos antes, dio esperanza al Atlético (1-2). Era una ilusión ficticia, que aumentó con una ocasión de Maxi Rodríguez detenida por Pinto, pero que desapareció con una genial jugada posterior de Messi, que tras regatear a tres rivales lanzó un disparo al larguero -recibió los aplausos del Calderón- y que, en la siguiente acción, dejó sentado a Coupet y firmó el 1-3.