El presidente del Barcelona, Joan Laporta, espera que finalmente se pueda cerrar en breve la mejora económica que el club catalán desea ofrecer a su estrella, el delantero argentino Lionel Messi, ya que en palabras del mandatario azulgrana, "lo queremos a gusto con nosotros". Los términos de la mejora no se conocen, pero el club pretende incrementarle el sueldo para que continúe siendo el mejor pagado de la plantilla, lo que también afectará a su cláusula de rescisión de contrato, que ascenderá por encima de los 150 millones de euros de ahora, aunque no está previsto que se incrementen los años de duración

El presidente de la entidad acompaña al equipo azulgrana en la gira por los Estados Unidos, donde negociadores del club, como el secretario técnico, Aitor ´Txiki´ Begiristain, y el director de fútbol, Raül Sanllehí, estuvieron dialogando con el padre y representante del jugador para cerrar el acuerdo de mejora económica. Laporta ha defendido que Messi sea el jugador mejor pagado de la plantilla, con lo que, un año más, desde el club catalán se reconoce el liderazgo de la estrella argentina.

"Existe una gran relación entre las dos partes. Messi y su familia saben que la voluntad del Barça es que el jugador se encuentre a gusto aquí. Es un jugador genial, de casa y es un orgullo tenerlo en el equipo, porque es el mejor del mundo", apuntó el presidente barcelonista, en unas declaraciones que recoge la página electrónica en internet del Barcelona.

Laporta insistió en que las negociaciones de la mejora de contrato "van a buen ritmo", y aseguró que el Barcelona "siempre hará lo posible para que Messi está a gusto en el club, porque sabemos del compromiso del jugador con el Barça". "Este compromiso se tiene que ver recompensado a todos los niveles. La entidad siempre corresponderá a este compromiso y este aprecio que tiene Messi por el Barça", añadió.