DEPORTIVO: Aranzubía, Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis, Sergio, Antonio Tomás (min. 82, Bodipo), Juan Rodríguez, Guardado, Mista y Adrián (min. 62, Juca).

BARCELONA: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Henry (min. 69, Pedro)

GOLES: 0-1, min. 26: Messi. 1-1, min. 38: Adrián. 1-2, min. 80: Messi. 1-3: min. 87, Ibrahimovic.

ARBITRO: Fernández Borbalán. Mostró tarjeta amarillaal deportivista Mista y a los jugadores del Barcelona Alves y Abidal.

El mejor jugador del Mundo demostró porque ha recibido el Balón de Oro consiguiendo dos goles y dando la victoria a su equipo frente a un Deportivo de la Coruña que se mantuvo firme hasta el final del encuentro.

Salió valiente el Deportivo, a intentarle jugar de tú a tú al todopoderoso Barcelona, pero poco a poco Xavi e Iniesta se hicieron dueños del balón y el partido se jugaba en el campo del equipo gallego. El Barça llegaba y llegaba y siempre se encontraba con un inspirado Aranzubía.

Messi la tuvo primero, luego Henry estuvo a punto de adelantar a los blaugranas pero sería el argentino el que cogió un balón al borde del área y de un zurdazo seco y raso ajustado al palo adelantó a los suyos. Los azulgrana seguían dominando y Aranzubía salvó el segundo ante el sueco Ibrahimovic.

El Depor no se amilanó y en un balón largo empataría el partido. Busquets peinó hacia atrás y Adrián, el más listo, se adelantó a Puyol y a Piqué para rematar de cabeza. Valdés tocó el balón pero no pudo evitar que entrara en la portería.

En la reanudación el Barcelona salió dominador, consciente de que el empate no le servía. El dominio era apabullador, pero las ocasiones no llegaban con claridad hasta que a diez minutos del final Pedro realizó una buena jugada, asistió a Messi y éste marcó de cabeza.