El jugador argentino del Barcelona Leo Messi aseguró ayer sus preferencias por ganar Liga y Champions, en detrimento de un título individual como el Balón de Oro, que para él es una cuestión secundaria de alcanzar, al menos en su actual momento de su carrera profesional.

"Sin duda, a mí me llena de orgullo que me alaben y me den premios, pero lo que más me interesa, y lo digo muy sinceramente, es el éxito colectivo. El equipo por encima de todo y cambiaría el ´Balón de Oro´ por la Liga española y la Champions", asegura el jugador argentino en una extensa entrevista que publicaba ayer el diario Sport.

Messi, que recalca que "con Guardiola me siendo cómodo y motivado", remarca la labor de equipo. "Sin mis compañeros no soy nada y si seguimos con humildad y ambición llegaremos muy lejos y lograremos cosas. Esta plantilla tiene hambre de títulos", declara el futbolista argentino.

GANAR EL MUNDIAL El delantero del Barcelona, que asegura sentirse "siempre muy querido tanto en el Barça como en Argentina", revela también como uno de sus grandes sueños "ganar la Copa del Mundo, si puede ser en Sudáfrica".

Sobre lo que se ha especulado durante los últimos meses sobre una hipotética marcha al Milan o al Chelsea, Messi apunta en su entrevista en el diario Sport: "Yo sólo quiero ser feliz en el Barsa y trabajar para conquistar muchos títulos. Aquí lo tengo todo, no me falta de nada, así que estoy tranquilo", reflexionó el delantero del Barcelona.