+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fútbol /a vuelta de los octavos de final de la copa del rey

Messi es otra vez el salvador

El Barça elude la prórroga ante el Athletic gracias a una magistral falta del argentino (3-1)

 

Messi, rodeado de jugadores del Athletic. - EFE

AGENCIAS // BARCELONA
12/01/2017

Pasó a cuartos de final de la Copa del Rey con apuros el Barcelona frente al Athletic, teniendo que remontar el resultado desfavorable de la ida. El 3-1 final lo marcó Leo Messi en una magistral falta, cuando faltaba apenas cuarto de hora para el final y la prórroga sobrevolaba el Camp Nou. A los azulgranas se les unen en la siguiente ronda Real Sociedad, Alavés y Alcorcón.

El del Camp Nou fue un partido en el que el Barça acosó la portería vasca desde el primer minuto, consciente de que no podía relajarse tras el 2-1 de San Mamés.

En medio de un ambiente muy tenso por la polémica arbitral --el extremeño Gil Manzano no lo tuvo fácil--, las ocasiones se sucedían, pero el gol no terminaba de marcar. Al fin Luis Suárez remató con el empeine un centro de Neymar (min. 35), lo que dio tranquilidad a los locales. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Nada más volver del vestuario, Neymar transformaba un claro penalti que había hecho sobre él Bóveda, pero el Athletic reaccionó rápidamente.

Saborit remató de cabeza un gran centro de Elustondo (min. 51) e hizo que los viejos fantasmas volviesen al Camp Nou, ya que el 2-1 igualaba la eliminatoria. Pero tras un largo rato de acoso sobre la portería, Messi terminó deciiendo una vez más.

VILLARREAL 1, REAL SOCIEDAD 1 / La Real Sociedad logró la clasificación tras empatar a un gol con el Villarreal en un partido en el que los donostiarras hicieron valer el resultado de la ida (3-1) ante un rival que tuvo el balón pero que estuvo gris en ataque.

A pesar de la necesidad de remontada por el 3-1 de la ida, al Villarreal le faltó intensidad en el tramo inicial del partido, y de ellos se aprovechó una Real, que, consciente de su ventaja, controlaba el partido sin agobios. Oyarzabal adelantó a los vascos al cuarto de hora, pero antes del descanso empató Soriano en lo que sería ya el resultado definitivo. m.83),

ALAVÉS 1, DEPORTIVO 1 / El Deportivo Alavés hizo valer los dos goles anotados en Riazor y se metió en cuartos de final nueve años después, tras empatar a uno en Mendizorroza ante el Deportivo de La Coruña.

Méndez, por el club alavesista, y Arribas --por los visitantes-- fueron los goleadores de un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas y que estuvo condicionado por la expulsión de Theo Hernández en los primeros compases de la segunda mitad.

CÓRDOBA 1, ALCORCÓN 2 / El Alcorcón volvió a hacer historia en la Copa del Rey al meterse por primera vez en los cuartos de final, y lo hizo remontando a un Córdoba que se adelantó en la primera parte y mereció más, pero los goles de David Rodríguez e Iván Alejo al comienzo de la segunda parte dieron la vuelta a la eliminatoria (1-2).