El Fútbol Club Barcelona acaba de anunciar que Leo Messi, su estrella argentina, no viajará hoy a Málaga donde el lider de la Liga se enfrentará (20.45 horas) al conjunto local, en partido de la jornada nº 28 del campeonato. El argumento esgrimido por el club es, simplemente, "motivos personales". El sitio de la 'Pulga' en la expedición azulgrana será ocupado por el central colombiano Yerry Mina.

Todo parece indicar que Antonela, la esposa de Messi, podría dar a luz a su tercer hijo, que llevará el nombre de Ciro, en las próximas horas, pues el parto estaba previsto para la primera semana del actual mes de marzo. De momento, es pura especulación pues ni el club ni la familia Messi ha querido ampliar el motivo de la ausencia.

Pensando en la Champions

El Barça, que en la última jornada reforzó y aumentó su ventaja al frente de la Liga al derrotar, precisamente, cómo no, con un gol de falta de Messi, la diferencia, que ahora es de 8 puntos, con respecto al Atlético de Madrid, ya su único perseguidor, se juega mucho en el campo del colista, un conjunto que, de los 27 partidos que ha jugado, solo ha ganado 3, empatando 4 y perdiendo los otros 20. El Atlético se enfrentará mañana (16.15 horas) al Celta de Juan Carlos Unzue, en el Wanda Metropolitano.

El Barça, además, tiene un compromiso importantísimo, el próximo miércoles, cuando recibe en el Camp Nou al poderoso (pero irregular) Chelsea de Conte, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa. El conjunto de Ernesto Valverde obtuvo un valioso empate (1-1) en la ida, jugada en el mítico Stamford Bridge.