La prensa deportiva argentina coincidía ayer en que Lionel Messi ha vuelto a jugar mal en el Barcelona, que perdió ante el ruso Rubin Kazan (1-2), y que se parece al de la selección albiceleste, con la que no ha logrado levantar vuelo. La otra cara negativa del Barcelona fue la de Dani Alves, que estará cerca de un mes de baja tras su lesión.

"Messi mantuvo la palidez que sufrió ante el Valencia. Sólo una vez remató con riesgo y perdió 14 pelotas. Lo mejor que hizo fue un cabezazo para asistir a Ibrahimovic, que reventó el travesaño de un derechazo, y una buena habilitación a Xavi", indica el diario deportivo Olé.

"Previsible, sin chispa ni desborde, la mayoría las intentó por el centro. Jugó más por el medio que lo habitual, por lo tanto no sufrió la buena respuesta de Ansaldi en el lateral izquierdo", añade.

"Más allá de la falta de explosión, éste era uno de esos partidos en los que el mejor Messi hubiese sacado su amor propio, en los que pedía la pelota para encarar y desequilibrar. Nada de eso se vio anoche. Antes, en cada arranque, aparecía la sensación de que podía resolver todo con una jugada y contra los rusos la sensación era de que iba a perder la bola", mantiene.

El matutino Clarín afirma que Messi "ofreció su peor imagen en la sorprendente derrota 1-2 ante el Rubin Kazan. Fue el Messi de la selección argentina".