Nunca seré como Maradona, es el más grande de todos los tiempos", aseguró ayer Messi en declaraciones a una emisora de radio de Buenos Aires queriendo poner fin al debate que se ha intensificado esta semana comparando a ambos futbolistas.

"Aunque pasen millones de años, no voy a estar ni cerca de Maradona. Y tampoco quiero acercarme", afirmó Messi el pichichi de la Liga, que recalcó: "No me comparo con Maradona, quiero hacer mi propia historia y quedar en ella por haber hecho algo".

En cuanto a las diferencias de rendimiento en el Barça, con el que a los 22 años ha cosechado numerosos títulos y otras gratificaciones, y la selección argentina, dijo que es "muy diferente jugar en uno y otro equipo". "Me lo preguntaron muchas veces, y la respuesta es que es totalmente diferente jugar en Barcelona que ir a la selección. No quiere decir que los de la selección no sean buenos jugadores, son los mejores del mundo, pero no tenemos tiempo para trabajar, todo es muy rápido: dos días y partido", comentó.

En un cruce de halagos, Maradona aseguró respecto a esa diferencia de rendimiento que "nosotros creemos a muerte en Messi. Le he dicho que esté tranquilo con su rendimiento porque ya le va a llegar el buen momento".

En cuanto a las recientes comparaciones entre el futbolista del Barça y él, Maradona dijo: "Las comparaciones son odiosas. Pero si alguien me tiene que superar que sea un argentino. Si Lio es mejor que yo, bienvenido sea. El tipo más contento del mundo voy a ser yo. Porque soy su entrenador".