WERDER BREMEN: Wiese; Fritz, Mertesacker, Naldo, Shulz, Baumann, Frings, Diego, Borowski, Klose (Owomoyela, m.90) y Hunt (Klasnic, m.90).

BARCELONA: Valdés; Oleguer, Thuram, Puyol, Sylvinho (Zambrotta, min.83), Motta, Iniesta, Deco, Giuly (Messi, min.65), Eto´o (Gudjohnsen, min.65) y Ronaldinho.

GOLES: 1-0, min.56: Puyol (p.p). 1-1, min.89: Messi.

ARBITRO: Roberto Rosetti (ITA). Mostró cartulina amarilla a Frings (min.27), Naldo (min.73) y Baumann (min.86).

INCIDENCIAS: 500 azulgranas en la grada.

Un golazo del argentino Leo Messi, en el minuto 89, evitó la derrota del Barcelona ante el Werder Bremen (1-1), en un encuentro en el que los azulgrana tuvieron que sobreponerse al infortunio de encajar un gol en propia puerta y perder por lesión a su goleador, el camerunés Samuel Eto´o.

El Bar§a no jugó un buen partido en el mismo escenario en que la pasada temporada inició, con éxito, el camino que le llevaría a conquistar su segunda Copa de Europa, y ante un equipo, el Werder Bremen, que hacía más de un mes que no ganaba un encuentro.

Fue Hunt el primero en poner a prueba a Valdés con un disparo seco, aunque demasiado centrado, a los dos minutos de juego, y Klose, que reaparecía tras las lesión que le ha obligado perderse los últimos partidos, quien le secundó con un par de internadas que Oleguer y Thuram abortaron cuando el máximo goleador del pasado Mundial se preparaba para el disparo.

Frings, en pleno vendaval de juego alemán, también intentó sorprender a Valdés con un volea que rozó el poste derecho de la portería visitante, pero ahí se acabó todo el peligro del conjunto local en la primera parte.

El Bar§a se fue haciendo con el control de juego, pero a los hombres de Rijkaard les faltaba profundidad. Eto´o lo probó desde fuera del área en su segunda aparición, y Giuly a punto estuvo de inaugurar el marcador, pasada la media hora, al rematar una dejada de Ronaldinho.

EL AUTOGOL El Barca fue el primero en golpear tras la reanudación, pero Giuly conectó mal un cabezazo a la salida de un córner botado por Ronaldinho. Poco después, el Werder daría la réplica en otro saque de esquina que Klose también remató desviado.

El 1-0 llegó a los once minutos de la segunda mitad en forma de infortunio. Un centro de Hunt desde la izquierda fue desviado por Puyol, quien intentaba evitar el remate de Borowski, y el balón acabó al fondo de la red.

Para colmo de males, el Barcelona perdió a Eto´o poco después, en otra jugada desafortunada en la que el camerunés se lastimó su rodilla derecha. Rijkaard aprovechó la lesión del africano para revitalizar el ataque con Gudjohnsen y Messi. Con el Bar§a tocado y Ronaldinho desaparecido, el argentino decidió asumir la responsabilidad en ataque. Primero protagonizó un jugadón que casi acaba en gol y luego empató cuando agarró un balón en la línea de tres cuartos, tiró un pared con Deco y recogió el esférico en la frontal para fusilar a Wiese.