El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha incluido en la convocatoria al argentino Lionel Messi y a cinco futbolistas del filial para la gira por Estados Unidos que comenzará mañana, después de jugar esta noche un partido amistoso ante la Fiorentina en Florencia.

En sintonía con las directrices marcadas por el club azulgrana, empeñado en contar con Leo Messi en la previa de la Liga de Campeones, Guardiola citó al argentino para viajar a Estados Unidos, aunque la presencia del futbolista dependerá de la resolución del comité del estatuto del jugador de la FIFA, órgano encargado de dictar sentencia sobre su participación en los Juegos de Pekín.

Además de los 21 jugadores de la primera plantilla azulgrana, el entrenador del Barça, Pep Guardiola, ha convocado a cinco futbolistas del filial que ya participaron en la estadía de Escocia: Busquets, Jeffren, Víctor Vázquez, Víctor Sánchez y Pedro.

Abraham y Córcoles, jugadores del Barcelona Atlètic que también participaron en la concentración escocesa, se han quedado fuera de la convocatoria para la gira estadounidense.

PERMISO PARA HENRY El delantero francés Thierry Henry, por su parte, no participó en el entrenamiento vespertino y se desplazó con permiso del club a Inglaterra, desde donde tomará un vuelo directamente a Italia para incorporarse al resto de la expedición.

Los 26 jugadores que se desplazarán esta misma mañana a Florencia y mañana jueves a Estados Unidos son: Valdés, Jorquera, Pinto, Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Xavi, Gudjohnsen, Iniesta, Eto´o, Henry, Sylvinho, Crosas, Messi, Abidal, Touré, Bojan, Hleb, Keita, Cáceres, Sergi Busquets, Víctor Sánchez, Víctor Vázquez, Jeffren y Pedro.

La expedición azulgrana viajará mañana jueves a Estados Unidos, donde jugará dos encuentros amistosos, ante el Chivas de Guadalajara en Chicago y frente al New York Red Bull en Nueva York.

DECISION DE LA FIFA El comité del estatuto del jugador de la FIFA tiene previsto anunciar a lo largo de hoy miércoles su resolución sobre la polémica que enfrenta al Barcelona con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) al respecto de Lionel Messi y su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Reunido para estudiar la reclamación del club español, que ya ha expresado su firme decisión de no ceder a Messi para el torneo olímpico, el comité de la FIFA retrasará un día el anuncio de su decisión definitiva, pues estaba anunciada su respuesta definitiva para ayer.

En caso de que la FIFA desestime su petición, el Barcelona acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para continuar con el proceso, en su intento de retener al jugador para disputar la previa de la Liga de Campeones.

La FIFA decidirá también sobre los casos de Rafinha (Schalke 04) y Diego (Werder Bremen), que ya se han incorporado a la selección olímpica brasileña pese a la negativa de sus clubes.