El argentino Lionel Messi, delantero del FC Barcelona, ha entrado en la convocatoria del partido Recreativo-Barça, que se disputará hoy en Huelva (22:00 horas), después de haber completado satisfactoriamente la recuperación de una rotura muscular que le ha mantenido de baja un mes y una semana.

Messi se lesionó el 4 de marzo en el Camp Nou, en el transcurso del partido Barcelona-Celtic de los octavos de final de la Liga de Campeones. Tras un regate, el futbolista sufrió una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo, una lesión similar a la que había padecido en el campo del Valencia el 5 de diciembre.

La alegría en el Barça por la recuperación del jugador argentino contrasta con la preocupación por los futbolistas que ingresan en la lista de bajas, como es el caso de Iniesta, Henry y Bojan. El Barça ha emitido un parte médico en el que ratifica el alta médica de Messi, y en el que explica las razones de las bajas de Henry y Bojan.

"En el partido contra el Schalke 04, (Henry) sufrió una contusión dolorosa en el tendón de Aquiles en el pie derecho. Será baja para el partido del sábado", mientras que el parte médico de Krkic desvela lo siguiente: "El jugador tiene una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha. Como medida de precaución, será baja contra el Huelva".

Andrés Iniesta es baja después de que la resonancia magnética a la que se sometió el jueves confirmase que el jugador manchego padece un pinzamiento en el menisco externo de la rodilla izquierda.

CASO RONALDINHO El hermano y representante de Ronaldinho, Roberto de Assis, dijo ayer que no puede afirmar que el jugador brasileño continuará la próxima temporada en el Barça. "Tiene contrato, pero no puedo confirmar nada. Es fútbol, todo puede pasar", subrayó.