VALENCIA - 3: Renan, Angulo, Maduro (Fernandes, m.66), Marchena, Del Horno; Albelda, Baraja, Pablo (Joaquín, m.66), Vicente; Míchel y Morientes (Villa, m.61).

RACING - 1: Toño, Toni Moral (Goncalvez, m.80), César Navas, Pinillos, Oriol (Sepsi, m.40); Lacen, Marcano (Luccin, m.103), Colsa, Serrano; Munitis y Jonathan Pereira.

GOLES: 1-0: m.18, Vicente (penalti). 1-1: m.21, Colsa. 2-1: m.101, Vicente. 3-1: m.112 Joaquín.

ARBITRO: Paradas Romero (C. Andaluz). Amonestó por el Valencia a Del Horno, Maduro, Marchena y Vicente, y por el Racing a Oriol, Lacen y Munitis.

Dos goles de Vicente, el segundo de ellos en la prórroga, en la que también marcó Joaquín el 3-1, sirvieron para que el Valencia rompiera su particular gafe con el Racing, al que no había derrotado en los últimos cuatro años, y consiguiera alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey.

Al campeón no le faltó la suerte en este partido, ya que el Racing efectuó una gran encuentro, en muchas fases fue superior al Valencia, y sólo la falta de puntería de Jonathan Pereira, que desperdició dos clarísimas ocasiones de gol, privó a los cántabros de seguir adelante. Fueron los de Emery los que saltaron al terreno de juego más decididos y llevaron el peso del partido en los primeros minutos frente a un rival muy agazapado en su área. Los locales se adelantaron con un tanto de penalti en el 18, materializado por Vicente. Colsa empató tres minutos después y con el 1-1 se llegaría a la prórroga. En el momento decisivo, Vicente y Joaquín fulminaron a los cántabros.