Juanma Barrero (Don Alvaro, 27-06-80, 1,86), guardameta procedente del Numancia de Soria, es el primer refuerzo del Mérida en el mercado de enero en tanto en cuanto el brasileño José Sinval no termine de conseguir su pasaporte italiano.

El meta, formado en las categorías inferiores del Nueva Ciudad, retorna al Mérida. Club al que perteneció tres campañas desde la 99-00 hasta la 01-02, las dos primeras en Tercera y la última en Segunda B, en las que jugó un total de 107 partidos.

El de Don Alvaro fichó en la 02-03 por el Atlético B, aunque esa temporada llegó a jugar dos partidos con el primer equipo en Primera, categoría en la que debutó el 20 de abril de 2002 en feudo del Betis (2-2). En la 03-04, jugó otros 11 partidos en Primera con el Atlético. En la 04-05, jugó 25 choques más en Primera con el Numancia, donde coincidió con el actual segundo técnico del Mérida, Jaime Molina.

Juanma está "contento, pues volveré a jugar en casa" y señala que se decantó por el Mérida "para volver a sentirme futbolista". Juanma viajó ayer a Mérida desde Soria, tras desligarse del Numancia que el día 29 le comunicó que no entraba en los planes de Andoni Goikoetxea.