El equipo tipo del Mérida de Félix Arnáiz Lucas ha sufrido una profunda transformación desde el inicio del campeonato hasta los tres últimos partidos.

La prematura participación del equipo emeritense en la Copa del Rey, con un primer partido de este torneo el domingo 14 de agosto justo en el ecuador de la pretemporada, llevó al técnico burgalés a decantarse por el pragmatismo y apostar, en consecuencia, por el sólido bloque del año pasado.

Un once que en el primer choque copero ante el Conquense en el estadio Romano sólo contó con la presencia de dos de los fichajes: Benjamín y Gregory. En el primer partido de liga ante el Talavera se repitió la historia, aunque, en esta ocasión, los protagonistas fueron Jahic y Gregory, que actualmente está cedido en el San Sebastián de los Reyes.

Burocracia y lesiones

Aparte de la participación en la Copa del Rey, Lucas debió decantarse inicialmente por el bloque del año pasado en parte por los problemas burocráticos que, en principio, impedían jugar a Idrissa Keita, en parte por la lesión que arrastraba desde la pasada temporada Carlos Rubén y en parte por la tardía llegada de algunos fichajes como David Hernández, Javier Dopico y Juan Jesús.

Las lesiones de Troiteiro y Olivar en la primera jornada provocaron que en la segunda Félix Arnáiz presentara un once con 6 jugadores del año pasado.

Posteriormente, Lucas alternó entre 5 y 6 del año pasado entre la tercera y la sexta jornada.

Sin embargo, la metamorfosis completa no llegó hasta las tres últimas jornadas convirtiéndose Olivar y Pepe en los únicos ´supervivientes´ del ascenso. Ambos jugaron juntos hace tres jornadas en Córdoba y el pasado domingo en Alcalá de Guadaira. Entre uno y otro partido, en el Romano ante el Linares, Olivar fue el único entre los elegidos.

Pepe no debe dormirse en los laureles, pues Juan Ríos ya demostró que viene pisando fuerte, por lo que Olivar parece el único insustituible del pasado. Moisés, Benjamín, Jahic, Keita, Juan Jesús, Carlos...demuestran que el Mérida se reforzó bien en su retorno a la división de bronce.