La selección de México va por todo en Gelsenkirchen ante la de Portugal en el partido más importante del grupo D del Mundial de Alemania 2006 que le podría dar el liderato o apartarlo de sus sueños.

Asegurar la calificación y luchar por el liderato del grupo son los principales objetivos que se han trazados los mexicanos para este partido contra Portugal, además de aspirar a mejorar su nivel y a corregir su puntería ante el arco del rival.

La realidad es que ante Portugal, México ha llegado en un limbo clasificatorio; no está ni frío ni caliente a causa de sus cuatro puntos que le obligarán a intentar sumar al menos uno para seguir en competición.

Portugal tiene a cinco jugadores con amarilla y su técnico Luis Felipe Scolari dejó ver que le dará descanso a Figo, en tanto que del lado mexicano no es descabellado suponer que La Volpe puede hacer lo mismo con los jugadores que tienen amarilla. La única baja real será la del mexicano Jared Borgetti, lesionado desde el partido contra Irán.

IRAN-ANGOLA Los africanos apurarán en Leipzig sus opciones ante Irán, que no tiene nada que decir ya en el campeonato. Deben ganar y esperar a que los mexicanos pierdan. Empatados a cuatro puntos la diferencia de goles global decidiría que equipo accede a octavos, puesto que el choque entre ambos se resolvió con empate (0-0).