Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo contra el Real Madrid, ya que entiende que un triunfo madridista habría sido peligroso para los intereses azulgranas.

"A cuatro puntos del Madrid (en caso de victoria del equipo de Pellegrini), todo hubiese sido muy complicado. Ahora queda mucho trayecto. Lo mejor es que hemos recuperado el espíritu del martes (victoria frente al Inter en la Liga de Campeones, 2-0)", señaló el preparador catalán.

Guardiola reconoció que el Barcelona no le pudo tomar el pulso al partido, especialmente en la primera parte, en la que cree que sus jugadores no estuvieron "finos". Dijo que no esperaba la cantidad de balones que perdió su equipo en el centro del campo, pero se alegró de que en la recta final del primer tiempo el Barcelona "recuperase el buen fútbol, el carácter" y que sus jugadores "no desfalleciesen".

Destacó la actuación de todo su equipo, pero hizo mención especial en Carles Puyol. "No sé cuánto aguantará, pero lleva un gran año", dijo, además de subrayar el trabajo de Víctor Valdés: "Siempre aparece en los momentos clave. Es muy estable".

Subrayó también que el Barcelona "ha ganado a un gran equipo, que ha hecho la mayor inversión", reconoció que se enfadó mucho con la segunda amarilla que vio Sergio Busquets, y resaltó que si su equipo tiene aspiraciones "debe demostrarlas el miércoles ante el Xerez".

FELIZ LAPORTA Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, puso de relieve "el espíritu de equipo" en la victoria. "Jugando contra el Inter y el Madrid se ha demostrado que el equipo está por encima de las individualidades y esto es lo que nos hará ganar partidos", insistió.

Laporta, que pese a todo reconoció que "Puyol ha estado enorme", también elogió el "buen partido" que hizo el Real Madrid, y animó a los suyos a seguir en la línea mostrada hasta ahora.

"El equipo está con la moral muy alta, todos saben lo que tienen que hacer. Tenemos grandes retos por delante, pero estamos dando una gran imagen y ofreciendo un gran nivel de fútbol", sentenció.