Miajadas acoge esta noche (20.30 horas) la final Autonómica de la Copa Federación, que enfrenta a Unión Polideportiva Plasencia y Olivenza con entrada única de cinco euros.

El club placentino ha puesto a disposición de la afición un autobús gratuito para el desplazamiento. Con la excepción del nigeriano Edet Ibok, que aún espera su transfer, José Diego Pastelero podrá contar con toda su plantilla, incluido Luismi, que todavía no ha podido debutar en la liga tras estar apartado por dos partidos de sanción. El técnico del conjunto placentino, al que podría considerarse favorito, no se fía del Olivenza: «Es un equipo muy aguerrido y competitivo que fue capaz de ganar en semifinales al Azuaga en su casa y empatar en liga ante el Cacereño jugando mucho tiempo con un hombre menos, aunque vamos con toda la confianza de poder traernos el título». El ganador se llevará 3.000 euros de premio y la posibilidad de disputar la fase nacional de la competición.

Por otra parte, la UPP presentó ayer al que será su principal patrocinador esta temporada. Se trata de la empresa extremeña Maven e hijos, concesionarios de Ford. Aparecen en la camiseta los logos de más empresas que nunca en la historia del club: en la espalda, Ripe Funing y PSP (Prospects Sport Solutions) y Óptica Díaz, y en las mangas Carnicería Bernal y Café Bar el Cochecito.