El circuito El Piloto, de Miajadas, acogerá mañana domingo la primera prueba de motocross puntuable para el Campeonato de España en las categorías MX2 y Promesas, en la que participará el piloto extremeño David García Criado, que cuenta con el patrocinio de Marca Extremadura.

Los entrenamientos para esta categoría comenzarán a las 9.00 horas y las carreras a las 12.00 horas, según informó en la mañana de ayer la Junta de Extremadura.

David García Criado, que cursa en la actualidad Tercero de Secundaria, participará con el dorsal 23 en la categoría promesas con una moto Honda CRF 150 R.

Este joven cacereño de 14 años ha sido campeón de Extremadura en los años 2006 y 2007 en las categorías juvenil-cadete y, en los últimos meses, ha quedado en primera posición en el Campeonato de Castilla-La Mancha y el Campeonato de Madrid.

El piloto ocupa en estos momentos la primera posición del campeonato extremeño, después de la primera carrera celebrada en Don Benito el pasado 2 de marzo.

Esta campaña ha conseguido alzarse con la primera posición en el Trofeo Nacional Infantil San Sebastián Mártir, celebrado en enero en San Sebastián de los Reyes. Además, fue primero en el campeonato castellanomanchego que tuvo lugar en Talavera de la Reina y en el Campeonato de Madrid, en el circuito de Torres de Alameda.