Con un día que invitaba a practicar y a presenciar deportes, se llevó a cabo en el circuito El Piloto de Miajadas, la primera prueba del Campeonato de España de Motocross. Una vez más, la localidad miajadeña y su comarca volvieron a demostrar ser un gran anfitrión para una cita en la que se reunió lo más selecto de esta especialidad a nivel nacional.

Con la perfecta organización del Moto Club Miajadas, la jornada contó con dos mangas en cada una de las categorías, la Promesas y la MX2. En primer lugar tuvieron lugar los cronos de cada categoría que definirían la parrilla de partida en la que el extremeño David García Criado del Moto Club Las Arenas había alcanzado la cuarta plaza tras una excelente crono.

Los primeros en partir fueron los chicos de la categoría Promesas la que, al cabo de dos mangas, dejó como ganador a Rafael Sánchez Aguilar (PM Almodóvar), seguido por Heriberto Cruz Vázquez (Moto Club Aljarafe) en segundo lugar y por Nil Arcarons Gali (Moto Club St. Celoni) en tercero para completar el podio.

En referencia al representante extremeño, David García sufrió dos caídas en cada una de las mangas cuando marchaba en posiciones de vanguardia, lo que provocó que cayera finalmente en la clasificación a la decimonovena posición.

Tras ser atendido por la Cruz Roja a causa de un golpe en el costado derecho, David García se mostraba abatido. "La verdad es que estoy un poco desilusionado ya que luego de la buena clasificación que hicimos, tuve una caída en la primera manga que me retrasó mucho y ya no pude recuperar. En la segunda manga tuve una caída en la primera vuelta que me dejó bastante atrás. Aún así, seguí yendo muy rápido y llegué a ponerme séptimo, pero otra caída me relegó bastante y acabé en la decimocuarta posición. Si bien no es lo que esperaba, estoy contento porque sé que puedo dar más", dijo.

También la categoría MX2 llevó a cabo dos mangas. El podio quedó conformado por José Antonio Butrón Oliva de la Escudería Castro en primer lugar, y por Manuel Rodríguez Custodio en segundo lugar y por Francisco José Millán Díaz en tercero, ambos pertenecientes al Moto Club Valverdeño. En la entrega de trofeos tomaron parte varias autoridades de la Federación Extremeña de Motocross, del Moto Club Miajadas y del ayuntamiento miajadeño, tras lo cual llegó la inevitable ducha con cava a cargo de los ganadores.