Extremadura se confirma como ‘territorio biker’, al menos durante esta temporada. La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo lo conformó ayer mismo cerrando el calendario del Open de España de Ultra Maratón con dos de las cuatro pruebas oficiales a disputar en la región.

Las localidades de Miajadas y Logrosán serán sede de la primera y tercera pruebas del Open de Ultra Maratón de este 2018, por lo que la Titán de los Ríos del Club Ciclista Miajadas del próximo 18 de febrero se completará este año con esta prueba, lo mismo que sucederá con la Titán Villuercas del MTBikers de Logrosán el 20 de mayo, que para más inri será también Campeonato de España de BTT Maratón.

«Este 2018 será el año en el que más carreras de ámbito nacional se van a disputar en la región, todo un hito que viene a demostrar el inmenso potencial de nuestra tierra para la práctica del ciclismo amateur y profesional», se congratuló la Federación Extremeña de Ciclismo a través de una nota de prensa.

Estas dos carreras se unen al extenso calendario de pruebas nacionales que en 2018 se celebrarán en Extremadura, con lo que año tras año nuestra región sube puestos en el ranking de territorios preferidos para la práctica del ciclismo en cualquiera de sus versiones.

Logrosán será también sede del Campeonato de España de BTT Maratón. El Open de España de BTT Maratón y el de Rally tendrán una sede en nuestra región, y como es tradicional, se repetirá en carretera con la Copa de España Sub23 y Élite de carretera.

El 25 de febrero en Don Benito se celebrará la 52 edición del Circuito Guadiana que gracias a la Peña Ciclista Guadiana será prueba puntuable de la Copa de España Sub23 y Élite de carretera.

En marzo, el 8, será en Cañamero una prueba del Open de España XCO, en el Open Villuercas Cofidis que organiza el Club Ciclista La Madrastra de Cañamero.

El 22 del mismo mes Cabeza la Vaca acoge a la XIII Titán 5 Miles, reconocida como sede de una de las 5 pruebas del Open de España de BTT Maratón, otro evento de lujo con el CD Puerto Lobo.