El deporte miajadeño se vistió de fiesta el pasado fin de semana en la III Gala del Deporte en la que se premia a los deportistas así como la promoción del deporte y el patrocinio y colaboración con el deporte local.

El premio al mejor patrocinio recayó en la empresa Industrias Tello De Arco, durante ocho años patrocinador del primer equipo de fútbol. Las empresas Energía de Miajadas y Stamp 02 recibieron el premio a las mejores empresas colaboradoras, mientras que la revista Miajadas Digital recibió el de la mejor Promoción y Difusión del Deporte.

Félix Loro, entrenador del Miajadas la última temporada, recibió el premio a la trayectoria en el deporte de Miajadas, a la vez que el árbitro Diego Sanabria Martín recibió el premio a la dedicación. Como mejor evento deportivo se premió al Trofeo Interpelas, mientras que la Asociación Deportiva de Petanca fue la mejor entidad deportiva.

El premio a los mejores deportistas de categoría promesa recayó en Laura Tena y Sergio Jiménez, mientras que el premio al mejor equipo recayó en el equipo femenino infantil de voleibol, campeón de Extremadura. Tampoco hubo dudas en quién sería el mejor deportista del año. El premio recayó en Fermín Rodríguez, campeón de España de kickboxing.

Hubo menciones especiales al equipo juvenil del Tello De Arco Miajadas, al equipo de veteranos del Transtello Miajadas, a los Jedes, a la Escuela de Fútbol Miajadas y a Santi Cancho, el joven exjugador del Miajadas y del Hernán Cortés fallecido hace dos meses en accidente de tráfico.