El Trofeo Diputación de Cáceres de natación se disputará el sábado en la localidad cacereña de Miajadas. La presentación tuvo lugar en la mañana de ayer en el Instituto Cultural El Brocense, acto al que asistieron el diputado de Deportes, Eduardo Béjar, el presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Mirón, y Andrés Sánchez, concejal del Ayuntamiento de Miajadas.

La principal novedad de la XIX edición del torneo es que se disputará en una piscina al aire libre, y no en recintos cubiertos como se venía haciendo los últimos diez años. La organización pretende fomentar la natación, por ello se ha escogido Miajadas, ya que es un localidad que encaja perfectamente con el perfil de población pequeña que necesita que se promocione más este deporte.

Tomarán parte en esta cita 211 nadadores, 119 en categoría masculina y 92 en femenina, de nueve clubes de la región, CN Maimona, CN Plasencia, CN Badajoz, Los Patos, CN Almendralejo, CN Moralo, Escuela Deportiva de Mérida, CN Don Benito y el CN Cáceres Los Delfines.

Las sesiones matinales del sábado corresponderán a las eliminatorias, mientras que por la tarde está previsto que se disputen las finales y posteriormente se oficiará la correspondiente entrega de trofeos. Los tres primeros clasificados tanto de categoría masculina como de femenina recibirán premios en metálico por tabla FINA.