Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, ha afirmado que aún no está plenamente convencido del potencial como piloto del actual campeón, Fernando Alonso, porque considera que aún no se han producido verdaderos duelos entre ambos.

"Todo el mundo sabe que Alonso es un piloto muy rápido; no es un secreto. Trabaja muy bien y es un gran competidor en los circuitos", afirmó Schumacher en una conferencia de prensa en el circuito Albert Park, de Melbourne, escenario este fin de semana del Gran Premio de Australia. "Sin embargo, trato de recordar verdaderos duelos entre ambos. Me refiero a carreras en los que hayamos tenido la oportunidad den adelantarnos", agregó. "Obviamente hay que recordar lo sucedido hace un año en Imola. Fernando hizo un gran trabajo protegiendo su posición, pero desafortunadamente sucedió en un circuito en el que los adelantamientos no son muy posibles", dijo El Kaiser .

"La verdad es que no recuerdo carreras en las que ninguno de los dos hayamos tenido la oportunidad real de adelantarnos", insistió.

Precisamente ayer Fernando Alonso consideró a Schumi su máximo rival en el Gran Premio de Australia.