Es probable que no se anuncie su fichaje hasta que su puesta a punto física, incluida la lesión en la espalda tras una caída en moto, pero todo indica que la unión entre Michael Schumacher y Mercedes será una de los grandes atractivos de la temporada 2010 en la F-1.

El alemán afina su preparación corriendo en kart, como este fin de semana en su localidad natal de Kerpen. Aunque anunció, en septiembre, que seguirá tres años más como consultor de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo reconoció, hace una semana, que ese contrato no sería problema para que el campeón regrese a la F-1. "Ferrari no pondrá obstáculo alguno al regreso de Michael".

EL REGRESO DE LOTUS Una vuelta confirmada es la de la escudería Lotus. Disponen de dinero, un nombre legendario, han construído un coche y ayer el equipo representativo del gobierno malayo anunció sus pilotos para la temporada 2010. Serán Heikki Kovalainen y Jarno Trulli, dos hombres de contrastada valía que figuran en el selecto grupo de los que han logrado algún triunfo en F-1. El malayo Fairuz Fauzi será el reserva. El anuncio fue realizado ayer en el Parlamento de Malasia, un acto de Estado más que deportivo, que simboliza los nuevos tintes a los que se encamina la F-1 formada por escuderías nacionales.

"Trulli nos aportará mucha experiencia para desarrollar el equipo, y Heikki es un piloto joven, pero tiene una experiencia fenomenal, así que creo que tenemos dos fantásticos pilotos junto a Fairuz", afirmó en el Parlamento de Malasia el director del equipo Tony Fernandes, es propietario, entre otras compañías, de la aerolínea Air Asia.

Trulli, uno de los pilotos más rápidos de la parrilla, sobre todo, a una vuelta, es también de los más veteranos: 35 años. Ganó un gran premio para Renault en el 2004, mientras que Kovalainen, de 28 años, logró su única victoria con McLaren en Hungría el año pasado. "No nos estamos fijando grandes metas, queremos, simplemente, ser el mejor equipo privado en nuestra primera temporada", afirmó Fernandes respecto a USF1, Manor y el español Campos Meta, los cuatro equipos nuevos en F-1. H