La trituradora sigue a pleno rendimiento. Sólo un milagro en forma de repaso al Barcelona en el Bernabéu y un dominio absoluto en la Liga podría hacer cambiar de opinión a Florentino Pérez, que ha dejado de creer en Manuel Pellegrini como el hombre capaz de gestionar adecuadamente un proyecto al que tendrá que volver a inyectar un montón de millones para intentar recuperar el terreno perdido, con el objetivo de ponerse al nivel de los primeras espadas europeos.

Jorge Valdano sigue muy de cerca el trabajo en el Getafe de Michel, que aparece ahora aparentemente por delante de entrenadores como José Mourinho y Rafa Benítez. Arsène Wenger, el preferido por el presidente y el director general blancos, volvió a asegurar ayer que en ningún caso dejará de cumplir su contrato con el Arsenal, que acaba en junio del 2011.

Tanto Pérez como Valdano han tomado nota del acierto de Joan Laporta en poner el Barcelona en manos de Pep Guardiola y parecen dispuestos a volver la cabeza hacia un hombre gran conocedor de la casa como Michel, que, aunque no pudo evitar en su día el descenso del filial madridista a Segunda B, sí consiguió poner en circulación a muchos jugadores que han logrado despegar en Primera División como Mata, Negredo, De la Red, Javi García o el propio Granero. Si su labor en el Getafe no se viene abajo, tiene muchas posibilidades de acabar en el banquillo blanco. La inmensa mayoría de la afición vería con muy buenos ojos su vuelta a la entidad madridista.

LECTURA FINAL Lo que está claro es que Pellegrini no se ha merecido por ahora la continuidad al frente de la plantilla blanca. De momento, ya nadie habla de que el técnico chileno tiene verdaderas opciones de acabar su contrato, que finaliza el 30 de junio del 2011. Valdano ya deja abierta la puerta al despido del técnico blanco. "A día de hoy la idea es darle continuidad a un proyecto. Luego, a final de temporada, ya veremos hasta dónde llega el desgaste de todos los que estamos en el club y entonces será el momento de hacer una lectura final", declaró el dirigente madridista en RNE.

Michel, por ahora, se niega a analizar la posibilidad de convertirse en el próximo entrenador del Madrid. "No pienso nada porque Pellegrini va a ganar la Liga y va a cambiar la corriente de opinión que hay sobre él. Creo que de los 13 partidos que le quedan va a ganar 12 y sólo perderá uno", comentó el técnico del Getafe.

Tampoco en el seno de la plantilla la confianza absoluta en el trabajo e Pellegrini es un hecho, como quiso hacer ver Iker Casillas al día siguiente de la tragedia vivida ante el Olympique de Lyón. Raúl Albiol realizó ayer una matización importante. ±Confiamos en él hasta el final de la temporada. Cuando acabe, ya se verá, pero vamos a luchar por él y por nosotros", dijo el futbolista.