Llega Darryl Middleton, lo cual debería ser, por sí sola, una buena excusa para asistir esta noche (21.00 horas, Multiusos) al Cáceres 2016-San Josep Girona. Pero el encuentro ofrece, además, el añadido de la lucha por estar en los puestos altos de la clasificación. Dos ciudades históricas de la ACB, frente a frente.

La presencia de Middleton (cumplirá 45 años el próximo julio) es, además, una de las principales amenazas que pondrá en liza Ricard Casas en el duelo de hoy. Y es que el veteranísmo jugador sigue siendo, pese a todo, una de las referencias del conjunto gerundense, aferrado a su ingente calidad y experiencia.

El factor Middleton es algo que tiene en cuenta el técnico local, Gustavo Aranzana, quien además añade al base Nacho Ordín y al anotador David Navarro como trío determinante. Sin embargo, la ausencia de José Angel Antelo en los locales (hoy será operado de una variz a través de Asisa por el doctor Medina en Villanueva de la Serena) confiere al duelo una peligrosidad extra. "Estoy preocupado por este partido", asumió Aranzana ayer, pese a lo cual confió en el trabajo de hombres como Ryan Humphrey, Juan Sanguino o Francis Koffi para hacer un esfuerzo extra en la zona.

PROGRESION Pero el Cáceres confía en su tremenda regularidad en casa como principal aval de cara a este duelo que medirá a un equipo que acumula 13 victorias, cuatro más que su rival, del que el entrenador local destacó que ha progresado mucho desde que los dos equipos se enfrentaron en cancha catalana, con triunfo extremeño.

"No busquemos referencias de la primera vuelta porque todos los equipos han mejorado mucho. Enfrente tendremos a uno que trabaja bien. Tienen muchísima disciplina y orden y los conceptos claros. Difícilmente se van de los partidos. Será peligroso si les dejamos jugar o la defensa no se implica". Los retazos del análisis del rival corresponden al técnico local.

Ante ello, ya recuperados, estarán Carlos Cherry y Jeff Xavier, con problemas durante la semana. Como se ha apuntado, jugará también Koffi con la duda de si seguirá o no, algo que desvelará Aranzana esta noche, aunque las opciones, en principio, se adivinan escasas.

El miércoles, con el parón por la Copa del Príncipe, el Cáceres jugará un amistoso en Avila, ante el equipo de LEB Plata.