El Mideba Extremadura presentó ayer la nueva temporada 2017-2018, un año en el que el equipo extremeño volverá a representar a la región en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional y que, como novedad, volverá a organizar una competición europea. La competición en la Liga División de Honor dará comienzo este fin de semana.

En la presentación, que tuvo lugar en el Hotel Zurbarán de Badajoz, estuvieron presentes el presidente Manuel Antonio Díaz; la directora general de Deporte de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín; y el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle.

El presidente Manuel Antonio Díaz agradeció el apoyo de todas las instituciones al proyecto en una temporada «llena de retos, objetivos y ambiciones». En cuanto a los aspectos deportivos, señalaba que «este año tenemos un plantel muy amplio y daremos lo máximo en defensa de los valores del Mideba Extremadura».

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, señalaba que «el Mideba es uno de los buques insignia de la ciudad y desde el Ayuntamiento de Badajoz volveremos a apoyar» y afirmaba que tiene una «directiva que lo da todo». La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, destacaba «la reinvención del equipo, dándole la oportunidad a los más jóvenes para que utilicen el deporte para ser mejores personas» y anunciaba el incremento de patrocinio por parte de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Parte de la plantilla también estuvo presente en el acto, y Salvador Sandoval ejerció de portavoz de los jugadores. Afirmaba que este año el equipo cuenta con «una plantilla muy competitiva, la liga es fuerte pero tenemos equipo para afrontarlo de la mejor manera» y resaltaba «el compañerismo dentro del equipo».

Este martes, una representación de la entidad acudirá a la presentación oficial de la liga. El próximo sábado 14 de octubre a las 18.00 el Mideba Extremadura arranca la competición recibiendo en el Pabellón Nuria Cabanillas al Bidaideak Bilbao.