Se acabaron los ensayos. Hoy comienza la Liga Nacional de División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas, donde el Mideba volverá a ser el máximo exponente del deporte extremeño. El equipo tratará de repetir e, incluso, mejorar la magnífica actuación que han tenido las dos últimas temporadas.

No será fácil. Los australianos, los mejores del mundo junto a los canadienses, han comenzado a aterrizar en España, reforzando numerosos clubs. Esta circunstancia, unida a la aparición de un potente equipo en Murcia, el Polaris Word, patrocinado por una empresa constructora y cuyo objetivo es convertirse en campeón de Europa, hará más difícil repetir los éxitos.

El primer encuentro del Mideba será el Amiab Albacete en el Pabellón Feria de la capital manchega a partir de las 17.00 horas. Sustituyen los castellanos al Transmediterránea de Melilla, que ha tenido que abandonar la competición por falta de apoyos económicos.

Los manchegos cuentan con uno de los mejores anotadores de la liga, Francisco Javier Fernández ´El rubio´ y se han reforzado con el alemán Peter Grabosch, los mexicanos Fernando Aceituno y Sergio Martínez. También se ha fichado a los españoles Chule Torres y Pablo Martín, procedentes de Valladolid, y la sorpresa de la adquisición a última hora del base internacional extremeño, Juan Rodríguez, que hasta 2005 jugó en el Mideba.

Por su parte, el Mideba mantiene su armazón principal y sólo ha sufrido dos variaciones en su plantilla. Las bajas de Remigio Jurado y Miguel Expósito han sido subsanadas con Alberto Gil y Eusebio Fernández.

Los pacenses comenzarán la temporada en perfectas condiciones físicas, ya que han jugado ocho partidos de pretemporada durante el mes de septiembre y sus jugadores foráneos han participado en torneos internacionales con sus respectivos países.