Segunda victoria consecutiva fuera de casa del Mideba Extremadura, que arrasó al Barcelona por 30 puntos de diferencia, 54-84, en un magnífico partido de los jugadores de Antonio Machón que fueron superiores desde el primer segundo al último.

José Manuel Vargas con 27 puntos y 9 rebotes; José Cano con 20 puntos y 12 rebotes y Paco Romero, con 15 puntos y una perfecta serie de 6 de 6 en tiros de dos, además de 1 de 2 en triples, en muy pocos minutos de juego, fueron los tres mejores jugadores del equipo pacense, dentro de una gran tónica general.

Los pacenses dominaron todas las facetas del juego, con la supremacía interior del trío Vargas-Cano-Lourenço. Tanto en defensa como en ataque, el Mideba Extremadura dio muestras de su gran calidad, muy fuerte en los bloqueos, superior en los rebotes y muy rápido en el juego.

La novedad fue una presión en media pista que provocó que los catalanes agotaran la posesión en varias ocasiones, y en otras no pasaran de medio campo en los 8 segundos reglamentarios. El Mideba Extremadura llegó a ir ganando de casi 40 puntos, y el técnico Machón hizo también una buena labor al dar minutos a todos los jugadores, para demostrar el potencial que también tiene el banquillo pacense.

Ahora el Mideba Extremadura afrontará dos partidos consecutivos en su cancha, el sábado ante el Cai Deporte Adaptado de Zaragoza y a la semana siguiente frente al Fundación de Valladolid.