El Mideba venció a domicilio al Montur Cid, de Burgos, en la decimoquinta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas por el resultado final de 52-66. El triunfo, logrado ante un rival que no se rindió nunca, permite a los pacenses mantenerse en la segunda posición de la clasificación y supone un impulso para el importante compromiso europeo del próximo fin de semana.

Los diez jugadores pacenses que tienen preparado su pasaporte para viajar a Bosnia este próximo jueves para disputar Champions Cup se desplazaron hasta Burgos para ganar un partido que les creó más dificultades de las previstas, y que estuvo dominado por las defensas. El entrenador-jugador Zavala volvió a marcar la diferencia tanto en defensa como en ataque.

Aunque el Mideba comenzó el partido con su planteamiento habitual, con defensa mixta presionando adelante Muñoz y Blancas, y cerrados atrás Conejo (que suplió a Piñero en el cinco inicial), Louren§o y Zavala, se vieron sorprendidos por el buen inicio burgalés, que consiguieron sacar una pequeña ventaja que mantuvieron todo el cuarto, llevando a los pacenses a remolque, finalizando el mismo con 18-15.

DESPEGUE DEFINITIVO En el segundo cuarto, el chino Ding sustituye a su compatriota Huang, resintiéndose la defensa local que es incapaz de detener a Zavala, que perfora una y otra vez la canasta local, dando la vuelta al marcador y marchándose al descanso con 23-32.

En el tercer cuarto, que fue más disputado que el anterior, los extremeños salen beneficiados del intercambios de canastas que se produce en uno y otro bando, para poner un poco más de tierra por medio, consiguiendo la máxima distancia de 17 puntos (34-51), y finalizarlo con un 36-51 incontestable.

Y el último cuarto, en una buena reacción burgalesa, cayó de nuevo de parte local, aunque por un solo punto (16-15), bastándose los tres pivots visitantes para mantener el resultado deseado, consiguiendo ganar por 52-66.

Por el Mideba jugaron Muñoz, Conejo, Louren§o (11), Blancas (13), Zavala (40) --cinco inicial-- Frutos, Eusebio (2), Piñero, Jiménez y Gil. Mientras, el equipo burgalés alineó a Acha (7), Somavilla (6), Mariscal, Said (9), Huang (5) --cinco inicial-- Ding (21), Mariscal, Santos, Da Silva, Fernández (4), Vilas y Gómez.

La próxima semana no se juega la liga nacional, para que los cuatro equipos que se clasificaron para representar a España (Once Andalucía, Mideba, Fundosa Once y Vital Vigo), puedan jugar sus respectivas rondas preeliminares de las competiciones europeas.