El Mideba Extremadura quiso darse un baño turco y se quedó con la miel en los labios de disputar por segundo año consecutivo una final europea. El equipo pacense cayó con merecimiento ante un rival superior, el Besitkas de Turquía, aunque al final por un resultado demasiado abultado: 57-74.

Los pacenses no pudieron parar a los dos mejores turcos, su figura, el pívot Cem Gezinci, con 21 puntos, y un escolta de puntuación dos y gran velocidad como Kaan Dalay, que anotó 16. En los locales, el mejor fue el mexicano Luis Blancas, con 15 puntos. No fue el partido de los pívots, Hugo Lourenço, visiblemente cansado y bien frenado por su rival que se quedó en 11 puntos, y Vargas (7) y Cano (6).

De este modo, el Mideba Extremadura disputará ante el Toulouse, el tercer y cuarto puesto de la Copa Andre Vergauwen de baloncesto en silla de ruedas. Será a las 11.15 horas de hoy en el pabellón de la Universidad. Precisamente el equipo extremeño ganó a los franceses por 68-52 en el tercer partido que le hizo brillantemente campeón de grupo. Mientras, a las 13 horas se disputará la gran final entre el Meaux de Francia y el Besiktas de Turquía. El Meaux arrasó ayer al Toulouse por 71-49 en la otra semifinal.

Respecto al choque de ayer, el Besiktas demostró desde el primer momento su gran potencial interior para irse en el marcador con 9-17. Los pacenses reaccionaron y dos canastas de Vargas dejaron el primer cuarto en 15-17. Pero la estrella turca, Cem Gezinci y el veterano Mehmet Akin hicieron mucho daño a los pacenses bajo tableros en cada ataque, mientras que en defensa sacaban a Hugo Lourenço de posiciones cercanas al aro, por lo que las diferencias se dispararon a un 21-36 tras un 6-19 de parcial. Un triple de Paco Romero y otra canasta de un incisivo y batallador Luis Blancas, dejaron el descanso en 26-36.

Tras la reanudación cambiaron las cosas. El Mideba comenzó a presionar fuerte por toda la pista y superó durante diez minutos a su rival con un parcial de 20-14 que puso el choque en un emocionante 46-50.

Pese al gran esfuerzo pacense, en los cinco últimos minutos, los turcos desplegaron su mejor juego para escaparse definitivamente y ganar el partido.