El Mideba dio un paso atrás en sus aspiraciones para conseguir el título de liga al caer derrotado en el pabellón de San Roque ante el Aspaym Castilla y León por 48-56. Esta es la primera derrota de la presente temporada en casa.

El partido ante el conjunto vallisoletano fue malo de solemnidad y los pupilos de José María Cristo no estuvieron al nivel de otros encuentros. Pese a ello, los pacenses mantuvieron casi todo el partido la incertidumbre en el resultado, ya que ninguno de los dos equipos logró abrir brecha clara en el electrónico.

Los tremendos fallos bajo canasta, que habitualmente venían siendo canastas fáciles de Zavala, Cano, Rodríguez y Lakdhar, mostraron a un desconocido Mideba, que tira así por tierra su excelente racha de resultados que le habían llevado hasta el primer puesto de la clasificación.

SIN CONCENTRACION

La falta de concentración y la apatía defensiva fueron las claves de una derrota que se veía venir en algunos momentos del partido. Los visitantes, casi siempre fueron por delante en el marcador, aunque con diferencias exiguas. Así, a falta del último cuarto, el electrónico reflejaba un 31-32 que aún daba opciones a los pacenses, que sin embargo no reaccionaron y vieron como el Aspaym se llevaba la victoria por ocho puntos de diferencia y dejaba a los de Cristo con su excelente racha truncada.