El Mideba Extremadura perdió ayer de forma contundente ante el Amfiv Vigo (72-35) en el penúltimo partido de la primera vuelta de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y desperdició una de las últimas opciones del equipo pacense para acceder a la Copa del Rey. Aún tiene opciones y se las jugará en el partido atrasado de la primera vuelta ante el Getafe.

En el primer cuarto, el Mideba perdía por 15-10 y en el segundo hacía lo mismo por 14-12, llegando al descanso con un resultado de 29-22. En la reanudación el equipo no reaccionaba y en los dos siguientes cuartos caía por 26-9 y 17-4, con un resultado final de 72-35 en un partido en el que los desaciertos y una mala defensa pasaron factura.

José Cano acababa como máximo anotador del Mideba Extremadura con 16 puntos y 11 rebotes, mientras que por parte local era Edgang el más productivo con 22 puntos y 11 rebotes.

La próxima semana el equipo disputará en Valladolid el primer partido de la segunda vuelta y, en dos semanas afrontará un duelo decisivo ante Getafe el sábado 4 de febrero en el Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz, en el que necesitará vencer por una diferencia de diez puntos para meterse en la Copa del Rey, un sueño difícil, pero al que no renuncia el conjunto pacense.

En el quinteto inicial del Mideba estaban Tinín (2 puntos), Lilja (5), Pedro Bártolo (6), Cano (16) y Lindblom (4). Además, Romero (2) fue el único jugador de refresco durante le partido.