El Mideba Extremadura perdió con el Albacete (47-68), líder de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, en el último partido como local del equipo pacense en el 2016.

En el primer cuarto, el entrenador del Mideba, Jorge Borba, salió con el quinteto formado por Lindblom, Tinín, Cano, Salvador y Pedro. Comenzó mejor el equipo visitante, poniéndose 5-10 tras los cinco primeros minutos en un cuarto en el que el Mideba sufrió muchas pérdidas de balón, llegando al final con un resultado adverso de 11-18 en el marcador.

En el segundo parcial reaccionó el Mideba mejorando su anotación. Los jugadores conseguían seguir la estela del líder con buenos puntos de Bártolo y Salvador. Ante de finalizar el periodo Cano hacía el 25-28 con el que se llegaba al descanso.

Empezó fallando su tiro el Albacete tras la reanudación, aunque en los primeros minutos ambos equipos se fueron alternando en la anotación, pero siempre por delante los visitantes. Cuando aumentó a siete la distancia del Albacete Borba paró el partido y pidió un tiempo buscando la reacción de los suyos, pero no llegó. Sucedió lo contrario, ya que los visitantes se distanciaron en el marcador (38-48).

Siguió intentándolo el Mideba en el último parcial, pero fue el peor en anotación y acabó pagándolo con una derrota abultada, pues el Albacete no aflojó y la distancia se fue hasta los 21 puntos del 47-68 final. El próximo fin de semana el Mideba, que ayer recibió el apoyo del deportista pacense Rubén Tanco, viajara a las Islas Canarias.