Apuradísima victoria del Mideba en la primera jornada de la fase final de la Liga Nacional de División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas (70-68) sobre el Amfiv-Basketmi de Vigo.

Una arrolladora salida del equipo local, que convirtió todo lo que lanzó a canasta, le hizo situar el marcador en un claro 12-0, que pronto fue contrarrestado por los gallegos, que obtuvieron un parcial de 8-0, y se metieron de lleno en el encuentro, para tutear a los pacenses y conseguir finalizar el primer cuarto con empate a 16.

Un cúmulo de desaciertos por parte de ambos conjuntos, provocados principalmente por la discutida actuación de los colegiados Morán, de Almendralejo, y Ojalvo, de Cáceres, hizo que el Mideba no pudiese despegarse en el marcador, y fue todo el tiempo con los vigueses pisándoles los talones, consiguiendo una máxima ventaja de ocho puntos, y llegar al descanso con 39-35.

La segunda mitad se inició con unas férreas defensas, que dominaron en todo momento a los atacantes y, aunque los extremeños fueron dominando todo el cuarto, excesivos despistes al final del mismo hicieron que los gallegos se adelantaran al terminar con 52-53.

EMOCION FINAL Estaba claro que el partido tenía que decidirse en los últimos minutos, y así ocurrió. El Amfiv, animado por la mala actuación arbitral, no tenía inconveniente en disputar con cuchillo cada balón y, aunque cuatro de sus cinco titulares terminaron con cuatro personales, se adelantó de hasta seis puntos a cuatro minutos del final.

Sin embargo, con el Mideba poniéndose el mono de trabajo y con la afición volcada, comenzó la remontada definitiva y, aun entrando en el último minuto con un punto abajo, termina imponiéndose. Zavala, con 30 puntos, volvió a ser decisivo.