Un mejor estreno sería imposible. El Mideba Extremadura debuta en casa en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas frente a uno de los mejores equipos europeos, la Once Andalucía encabezada por Diego de Paz, un jugador que ha hecho historia en este deporte. El choque será a las 18.00 horas del sábado en el Pabellón Nuria Cabanillas de San Roque, con las cámaras de Canal Extremadura Televisión como testigos.

El Mideba llega con la moral alta tras vencer en pista del Amfiv Vigo (57-61), con 26 puntos de José Cano y 20 de José Manuel Vargas. Precisamente en el juego interior, junto al luso Hugo Lourenço, el equipo de Antonio Machón se muestra muy fuerte.

MAS EXPERIENCIA El técnico asegura que "es un partido complicado, del estilo del de la semana pasada ante uno de los rivales más fuertes de la categoría. Es diferente al de Vigo porque la Once está más asentada en la competición, tiene jugadores más expertos, por lo que será muy complicado. Igual que fuimos capaces de resolver un partido difícil, lo podemos hacer también esta semana".

Del Once, Machón resalta a jugadores como "José Manuel Navarro, que también fue un gran base en baloncesto masculino, los hermanos Zarzuela, recién fichados y que eran los mejores del Polaris de Murcia, un inglés, que también hace un trabajo muy importante y Diego de Paz, con mucha experiencia. Tanto en el perímetro como en el juego interior, tienen un equipo muy equilibrado".

El Mideba tiene las bajas de Blancas y Johny por lesión. El mexicano Luis Blancas llegará el día 4 al aeropuerto de Barajas, y jugará ante el Barcelona. El pívot del Mideba Vargas se enfrenta a su exclub. Vargas dice que los sevillanos "se van a llevar una sorpresa", augurando un triunfo. El jugador expone que desde hace años, "el nivel está subiendo de forma brutal, con un salto muy grande de calidad en la liga".