El Mideba cayó derrotado ante el Once de Sevilla en el primer partido de la fase final de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas por 59-76. Los pacenses no pudieron con un rival que exhibió un quinteto de gran calidad, liderado por el veterano Diego de Paz, que continúa siendo el mejor jugador nacional.

Los locales pagaron su nerviosismo inicial. Ofrecieron muy poca oposición en el primer cuarto, en el que los andaluces se marcharon en el marcador con cierta facilidad gracias a las numerosas pérdidas de balón de su oponente y su acierto ofensivo. El marcador al final de los primeros diez minutos era de 12-27.

REACCION INUTIL

El segundo cuarto fue un calco del primero. Los locales se quejaron del protagonismo que tomaron los árbitros, que eliminaron por cinco personales a Saidi Lakhdar en escasos minutos. El trío De Paz-Vargas-Navarro impuso su altura en la zona y el electrónico al descanso era ya 27-43.

Después, los de José María Cristo salieron con mucha fuerza tras el descanso y con grandes jugadas defensivas y ofensivas lograron acercarse hata un 42-54. La remontada no pudo culminarse después tras unos minutos vibrantes.

Por los pacenses jugaron Lakhadar, Rodríguez (4), Conejo (10), Cano (18), Zavala (19) --cinco inicial--, Piñero, Jiménez, Lauri, Expósito, Frutos, Gustavsson (6) y Jurado (2).