Tras la gesta del Mideba el pasado fin de semana en Bosnia y Herzegovina, llega a Badajoz el invencible Fundación Once, equipo construido por la Once de Madrid con la flor y nata del baloncesto en silla español, en el año 1994, para enfrentarse al Mideba hoy con la aureola de líder indiscutible en esta liga 06-07, con tres puntos de diferencia sobre sus perseguidores.

El equipo visitante acumula victoria tras victoria, entre ellas la que logró sobre el Mideba por 76-64 en la primera vuelta, y que le ha permitido marchar en solitario a la cabeza de la División de Honor, por lo que hasta se podría permitir un tropiezo en Badajoz y mantener todas sus opciones de ganar la liga.

El norteamericano Joshua Turek sigue liderando a este compacto grupo que cuenta con tantos internacionales en el cinco inicial como en el banquillo, lo que le permite que todos sus jugadores puedan emplearse al cien por cien, especialmente en defensa, ya que cuentan con suficientes reservas para que no decaiga su intensidad de juego. Volverá a ser un duelo apasionante en la parte más alta de la tabla, que será a las 18.00 horas en el pabellón Nuria Cabanillas.